domingo, 9 de agosto de 2015

Finalizada la grabación del cortometraje Giulietta



El pasado miércoles 5 de agosto se grababan los últimos planos de este cortometraje que se realiza con los alumnos de la Escuela de Verano AMPA La Joya del CEIP Cervantes, en la que ha sido su segunda experiencia frente a las cámaras.


La grabación de este nuevo cortometraje se ha desarrollado durante estos días donde, por segunda vez, los alumnos de la escuela de verano han sido los auténticos protagonistas. Además de la colaboración activa de monitores y alumnado de la escuela en la preparación y producción del corto, en esta ocasión, se ha contado con la participación delante de las cámaras de Sara Espejo, interpretando a una monitora del centro en esta nueva historia.


Giulietta es una pequeña pieza cómica donde los alumnos de una escuela de verano preparan una fiesta sorpresa de bienvenida para la nueva alumna Giulietta que acabara en sorpresa para todos.
Giulietta es el segundo cortometraje que se realiza junto con la Escuela de Verano AMPA La Joya CEIP Cervantesrepitiendo la experiencia del año pasado en el que se grabó “El Monstruo del Armario”, un corto de comedia y fantasía que tuvo una gran aceptación de público durante su proyección en el IV Festival Alhama Ciudad de Cine.



Detrás de las cámaras, la labor de dirección, guión, sonido y montaje ha corrido a cargo de Martin Brothers, cortometrajistas locales que también dirigen esta quinta edición del festival alhameño de cine.
La interactuación que normalmente tenemos con el mundo del cine como meros espectadoreses básicamente pasiva. La realización de estos cortometrajes tiene como principal objetivo cambiar esta dinámica y potenciar la participación activa de la población con el séptimo arte y especialmente con el sector más joven. Este nuevo cortometraje se estrenará el próximo 21 de agosto, durante la gala del V Festival Alhama Ciudad de Cine que este año tendrá lugar en la Plaza del Rey a partir de las 22:00h.