martes, 18 de agosto de 2015

Arranca el V Festival Alhama Ciudad de Cine

A partir de hoy podrán visionarse los trabajos seleccionados del concurso de cortometrajes del V Festival Alhama Ciudad de Cine. Será en la Sala de Audiovisuales del CIAG a partir de las 19.00h

Hoy martes se proyectarán los cortometrajes seleccionados en la categoría de animación y el miércoles y jueves, los seleccionados en la categoría ficción.
El viernes 21 de agosto, a partir de las 22:00h la Plaza del Rey acogerá la gala final del festival donde se harán públicos los cortometrajes ganadores y se proyectarán junto con diferentes trabajos audiovisuales de producción local.

PROGRAMACIÓN EN EL CIA



MARTES, 18 DE AGOSTO

Arroz y fósforos (Javier Beltramino)

Un anciano y su tristeza conviven en la más absoluta soledad. Pero algo inesperado sacudirá su amargo letargo dando lugar a una mágica redención.

Dustin (Kristina Jaeger)

El perrito Dustin se ve forzado a convivir con un nuevo robot de limpieza en casa. Entre ellos surge una gran rivalidad ¿Quién ganará?

Musicidio (Ferriol Tugues)

René es feliz tocando la gaita. Intenta vivir de ella tocando en las calles. Pero un día se da cuenta que los vecinos lo detestan.

Oa (Jaime Maestro)

En la solitaria estepa de Mongolia una estrella fugaz empieza a caer del cielo, alterando el destino de dos jóvenes niños que emprenderán un viaje.

Portrait of a wind-up maker (Darío Pérez)

Chema es un arquitecto español expatriado que vive en Amsterdam. Allí ha reconstruido su vida creando juguetes de cuerda a partir de objetos reciclados.

Rupestre (Enrique Diego)

Un caballo salvaje y un muchacho del paleolítico se encuentran. Entre ellos se creará un lazo de curiosidad mutua.

Wedding cake (Viola Baier)

Dos figuras de mazapán cobran vida sobre una tarta nupcial y comienzan a esculpir el matrimonio perfecto en el pastel. Comedia agridulce sobre el matrimonio.

Oripeaux (Sonia Gerbeaud)

En una aldea perdida una niña se hace amiga de una manada de coyotes. Los aldeanos terminan con esa relación ignorando la revolución que les espera.

Dinner for few (Nassos Vakalis)

Durante la cena el sistema trabaja como una máquina bien engrasada. La película es una alegoría sociopolítica de nuestra sociedad.

Zepo (César Díaz)

Hace tiempo, un día de invierno salió a buscar leña, se alejó demasiado de casa, encontró un rastro de sangre… y lo siguió.

MIERCOLES 19 DE AGOSTO
Line up (Álex Juliá)

Un chico que trabaja en una tienda de discos de Detroit vive una experiencia única gracias a un misterioso vinilo. A partir de entonces su vida dará un giro de 180 grados.

Last memory (Juan Luis Moreno)

John sale cada día a buscar comida para Laura. Ella tiene hambre, cada día más…
Wut (Sergi Martí)

Wut es una valeroso rottweiler entrenado para satisfacer a su amo. Lo que Wut no sabe, es que su amo es un soldado nazi destinado a Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Zugzwang (Yolanda Centeno)

Zugzwang, término alemán que se traduce como “obligación de mover”. No existen tantas diferencias entre la vida y el juego de estrategias del ajedrez.

Con la boca cerrada (Anna Farré)

Emma tiene 15 años y un carácter que no sabe controlar. Hoy se ha vuelto a meter en problemas, pero en el despacho del director hay dos personas que no espera: Sus padres.

El día más feliz (Gaizka Urresti)

José Mari y Eva contraen matrimonio en un juzgado con la única presencia de unos testigos de compromiso. A la salida no hay ninguna celebración nupcial.

La lotería (Shahir Daud)

Esperando su avión para poder emigrar a Estados Unidos, Augusto Ramírez recuerda los tres grandes arrepentimientos de su vida.

Hago bien en recordar (César Roldán)

No solo hay drama en la demencia senil y el Alzheimer, también hay abuelos y nietos que se lo toman con comedia.

Laisa (Carmen Gutiérrez)

Sonia acaba de trasladarse a Madrid ya nada ni nadie le impedirá vivir su vida. Sin embargo Laisa su compañera de piso no se encuentra en la misma situación.

Pulsión sangrienta (Gerard Tusquellas)

Marc debe matar a su primera víctima pero teme no sentir la pulsión sangrienta.

JUEVES 20 DE AGOSTO
10 Miles to Besbee (Oriol Rigata)

Dos vendedores ambulantes, Dom & Bob, se lanzan a la búsqueda y captura de un peligroso bandido, poniendo sus vidas y su amistad en juego.

40 Aniversario (José Enrique Sánchez)

40 años de matrimonio dan para mucho. A veces, para demasiado.

África (Álvaro Iglesias)

Una madre con su hijo regresan a casa.
Un retrato de la difícil situación sociopolítica por la que pasan algunos países de África.

Casitas (Javier Marco)

A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado… una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo… Pero una vida no puede ser tan perfecta.

Cowboys (Bernabé Rico)

Martin es un actor acabado en lo profesional y lo personal. Pero un día recibe una oferta que su agente no le permitirá rechazar: hacer de acompañante de un niño de 5 años.

Diving-in (Simon Intihar)

Un hombre que causó una tragedia que a hirió a su familia solo quiere una cosa, que la gente por la que más se preocupa y más quiere le dé una última oportunidad.

Lila (Carlos Lascano)

Provista de su block de dibujo Lila va por el mundo convencida de tener el poder para convertirlo en un lugar mejor.

Listen (Rungano Nyoni)

Una mujer extranjera llega a una comisaría para denunciar a su violento marido, pero la intérprete no parece querer traducir el verdadero significado de sus palabras.

Metros útiles (David Cervera)

Un espacio para buscar tu lugar en el mundo. O lo que queda de él.
 Un mal trago (Mireia Juárez)

¿Es que no piensas ofrecerle tu cerveza a una pobre jovencita sedienta?