domingo, 11 de agosto de 2013

Finalizado el Plazo para el Concurso de Cortometrajes

Finalizado el plazo de recepción de cortometrajes el pasado día 1 de agosto, han sido cerca de 200 obras presentadas a esta primera convocatoria, entre cortometrajes de ficción y animación. Sin duda, una buena acogida que la organización recibe con gran entusiasmo.


Entre los trabajos presentados se encuentran algunos rodados en 35 mm, aunque la inmensa mayoría estan grabados en formatos de cine digital o con cámaras DSLR, ahora tan de actualidad en el sector audiovisual.

Méjico, Perú, Uruguay o Nueva York, y por supuesto España, son algunos de los escenarios de estos trabajos, en los que cabe destacar rostros tan conocidos como: Amparo Baró, Asumpción Balaguer, Adriana Ozores, Verónica Sánchez, Diego Martín, Antonio Dechent, Macarena Gómez o Leticia Dolera.

Ya solo queda el proceso de visionado para seleccionar los cortos que pasarán a la final y que se proyectarán el 30 y 31 de agosto durante el desarrollo del III Festival Alhama Ciudad de cine. Los finalistas se conocerán el próximo día 15 de este mes. Suerte a todos los participantes.

Fotogramas de algunos de los cortometrajes presentados