lunes, 5 de agosto de 2019

Del 6 al 9 de agosto, IX Festival Alhama Ciudad de Cine


Del 6 al 9 de agosto se celebrará la IX Edición del Festival Alhama Ciudad de Cine con la proyección de cortometrajes finalistas en el CIAG y la gran gala final el viernes 9 a las 22,00hrs en el Patio del Carmen.
El festival comenzará mañana con la proyección en la Sala de Audiovisuales del CIAG de los cortos finalistas del concurso de cortometrajes al que se han presentado cerca de 250 trabajos. Durante los tres días de proyecciones, martes, miércoles y jueves, los espectadores podrán ver cortos interpretados por actrices y actores reconocidos como Nawja Nimri, Leonor Watling, Miguel Rellán o Antonio Pagudo y Pablo Chiapella, ambos conocidos por sus personajes en la serie de televisión “La que se Avecina”.
El viernes 9 de agosto, a partir de las 20,00hrs y previa a la gala, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento la charla “Ajama y Granada: escenarios de cine”, impartida por Miguel Ángel Alejo, periodista granadino especializado en cómic y cine, en la que hablará, a través de la proyección de piezas audiovisuales de conocidas películas y series, sobre cómo Granada ha sido un reclamo para la industria cinematográfica en las últimas décadas
Tras ella, a las 22,00hrs el Patio del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada acogerá la Gala Final del IX Festival Alhama Ciudad de Cine con la proyección de los cortos ganadores del concurso de cortometrajes de la presente edición, cortos invitados y la Producción Local.
PROGRAMA
PROYECCIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS EN EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Entre los cerca de 250 cortos presentados a concurso, se han seleccionado un total de 20 obras finalistas que han sido valoradas por el jurado del festival para elegir a los ganadores en las siguientes categorías:
  • Mejor Dirección
  • Mejor Interpretación
  • Mejor Guión
  • Mejor Cortometraje
ALHAMA EN CORTO, PROYECCIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES HECHAS EN ALHAMA POR ALHAMEÑOS
Proyección de los tres cortometrajes, “Fermina”, “El Coleccionista” y “Delete”, realizados por el alumnado de 2º de ESO dentro del Taller “Cine en las aulas”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y el Área de Juventud de la Diputación de Granada y con la colaboración del IES Alhama.
Adelanto y Tráiler del Cortometraje “Prisionero” de Martin Brothers
Los cortometrajistas alhameños vuelven al género fantástico con una historia ambientada en la antigua cárcel de Alhama.
Adelanto y Tráiler “La Costurera 2” de Alberto Aibar
Ya queda menos para el estreno de la secuela de “La Costurera”. En esta ocasión, Clara, la hermana de la fallecida Sonia, intentará averiguar qué pasó realmente aquella noche.
CORTOS INVITADOS
Documental “Antonio Ramos Espejo: El amanecer del cine en China”
En este documental realizado por Nacho Toro y Rafael Nieto, se profundiza en los aspectos de la vida del alhameño Antonio Ramos Espejo que pudieron verse en su anterior trabajo “Leimasi”, sobre la figura de este singular personaje, pionero del cine en Shanghai a principios del siglo XX y estrenado en este festival en 2014.