jueves, 7 de agosto de 2014

Cine de verano en el CEIP Cervantes




El pasado lunes se grabó el cortometraje “El Monstruo del Armario” en colaboración con la Escuela de Verano AMPA La Joya CEIP Cervantes de Alhama de Granada cuyo resultado podrá verse en el IV Festival de Alhama Ciudad de Cine, que se celebrará el 23 de agosto.
Concretamente se trata de una pequeña pieza audiovisual grabada dentro de las instalaciones del centro y con la participación activa de todos los alumnos frente a la cámara, en el que será su debut cinematográfico, al igual que el de la joven alhameña Natalia Olmos Sánchez que interpreta a Alicia, la profesora. Tanto la preproducción como producción ha corrido a cargo de los cortometrajistas locales Martin Brothers en colaboración con las monitoras de la escuela, haciendo posible la difícil tarea de llenar un aula de niños en pleno mes de julio.
Este proyecto tiene como objetivo acercar el mundo del séptimo arte a los más pequeños, en este caso desde la perspectiva del actor. Además se pretende fomentar el uso del lenguaje audiovisual como herramienta en centros educativos para el aprendizaje o fomento de todo tipo de valores positivos.